jueves, 13 de septiembre de 2018

La Misión de Dios y el cuidado del ser humano


Misión de Consolación-Liberación
 y 
Derechos Humanos

La Misión de Consolación-Liberación, llevada adelante por la Familia Misionera de la Consolata junto a las víctimas de las diversas violencias y los excluidos del “banquete de la vida”, tiene siempre incidencia en la sociedad y la política, desde el campo de los Derechos Humanos, de los Pueblos y de la Tierra.


En la firma del “Gran pacto para la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes”, momento cumbre de la tercera audiencia pública sobre esta llaga que martiriza la humanidad y, de manera particular, a la población joven de Cali y todo el Pacífico colombiano, estaban presentes los Misioneros de la Consolata.


En el auditorio Alfonso BorreroCabal de la Universidad Javeriana, en Cali, junto al viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos en el Ministerio del Interior, Juan Carlos Soler y los gobernadores del Pacífico (Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios; Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro; Cauca, Óscar Rodrigo Campo; Nariño, Camilo Romero), los alcaldes municipales, delegados de la Fiscalía, de la Defensoría del Pueblo, así como representantes de la Unicef en Colombia y de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), estaba también el P. Venanzio  Mwangi, Misionero de la Consolata y la Pastoral Afro de la Arquidiócesis de Cali.


“El trabajo con los ‘semilleros de Pastoral Afro’, hace que comencemos a tener incidencia en materia de Derechos Humanos”, afirma el P. Venanzio. Al mismo tiempo testimonia que: “junto al Procurador general de la nación, gobernadores el Pacífico y Organismos Internacionales, acabamos de firmar las conclusiones de la III Audiencia Pública en contra la explotación y trata de la niñez, la adolescencia y la juventud, convocada por la Procuraduría general de la nación”. (12/09/2018)

Gracias y felicitaciones 
P. Venanzio y Pastoral Afro de la Arquidiócesis de Cali

No hay comentarios:

Publicar un comentario