jueves, 13 de marzo de 2008

Misión afro-colombiana.

Envío misionero al estilo de Jesús de Nazaret



Desde la parroquia del Santo Evangelio (Cr. 39 D No. 39- 40 Barrio Antonio Nariño- Cali) la Pastoral Afro Arquidiocesana celebró, el 13 de marzo de 2008, un ENVÍO MISIONERO.



Son 16 los animadores enviados en una misión de Semana Santa a Robles, pueblo vecino al municipio de Jamundí, con población mayoritariamente afrodescendiente.



El grupo animado y coordinado por los Misioneros de la Consolata, responsables de la Pastoral Afro, irá acompañado por el P. Armando Olaya imc que trabaja en el diálogo interreligioso (cristianismo-islamismo) en Djibuti país del África oriental y Venanzio Mwangi, Anthony Murigi y Silvanos Ngugi, jóvenes misioneros integrantes de la comunidad del seminario teológico de la Consolata que acompañan esta pastoral en Cali y Bogotá.

El propósito de esta misión es el acercamiento al mundo cultural afrodescendiente caracterizado, como nos lo recuerdan los obispos del continente reunidos en Aparecida – Brasil, “por la expresividad corporal, el arraigo familiar y el sentido de Dios” (D. Aparecida No. 56), para vivir y celebrar juntos la Semana Santa reconociendo los valores culturales afro e integrándolos, en diálogo con la tradición cristiano- católica, fuertemente arraigada en ellos.


Celebrando la Pascua Afro estamos participando en la vida-pasión-muerte y resurrección del Señor Jesús que en América Latina y el Caribe tiene rostro mestizo, indígena, afro, campesino, urbano y sub-urbano, masculino y femenino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the OLED, I hope you enjoy. The address is http://oled-brasil.blogspot.com. A hug.

MARTYS dijo...

Padre Salvador....
muy bonito e interesante su blog, en espacial por que veo que el curso que hicimos en la conferencia episcopal, ha tenido un rumbo muy interesante y prectico. gracias por dar a conocer el trabajo tan maravilloso que realizan los misioneras en estas tierras. un abrazo: Marta Moreno Rjm