lunes, 6 de julio de 2009

El perdón se abre paso en medio al conflicto

CENTRO DE RECONCILIACIÓN EN SAN VICENTE DELE CAGUÁN
ANIMADORES/AS del perdón y la reconciliación, presedidos por Mons. Francisco Javier Múnera Correa, Obispo de San Vicente Puerto Leguízamo, y coordinados por el Equipo de la Fundación para la Reconciliación salieron a la calle y caminaron en medio del "pueblo herido por la violencia".


Más de 40 ANIMADORES
vivieron las diferentes etapas de la Escuela de Perdón y Reconciliación - ES.PE.RE.
Al final del proceso fueron enviados como multiplicadores de esas ideas, dinámicas y procesos.
Cada uno de los participantes a la Escual se compromete a llevarla a sus propios ambientes e implementar las dinámicas del Perdón y la Reconciliación.
Varios de ellos pertenecientes al govierno municipal o al magisterio, a la Iglesia Católica o a otras denominaciones religiosas.
Además de realizar la Escuala, se inauguró un Centro de Reconciliación (03/07/2009), se cantó y danzó, se representó teatralmente y se pintó artística y popularmente el perdón. "Se pusieron ladrillos en la construcción de la reconciliación social", comentó la Misionera de la Consolata brasileña, Rosines Fiorentini, quien vive y trabaja en san Vicente.

Usted mismo/a puede leer e interpretar los símbolos:
- Marcha del perdón por las calles del conflicto;
- Murales de paz en los muros de la confrontación;
- Tinta roja de amor ofrecido para la reconciliación al lugar del rojo de la sangre vertida en guerra.
Semillas de consolación plantadas a la entrada de la amazonía colombiana sembrada de minas y fuciles, fumigada con la polvora y el glifosato de la asolación.
"Cada vez más experimentamos el poder y los milagros del perdón, como eje nucleador del Evangelio de Jesús", exclama emocionado el P. Leonél Narváez, ideador de las ESPERE y principal gestor de estos nuevos procesos para la Paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Que triste es saber que de estos misioneros poco estan llamados en realidad al servicio verdadero de llevar la vida del Resucitado en su vida y a la comunidad, que dejan malos episodios como se ben en la mayoria de estos jovenes muchachos que en realidad no tienen la vida de nuestra virgen de la Consolata y de su hijo Jesucristo, viendolos casi a diario en sitios de ni buena reputacion y llevando vidas incoerentes con su "Supuesta Vocacion a Sacerdotes" es por esto y por muchos casos mas que nuestra iglesia catolica se ha ido desintegrando llevando a nuestros feligreces a llevar otras creencias religioas que en vez de fortalecerlos en la nuestra los damos a los pies de otras.
que bueno seria que todos ustedes como lideres se integren y indaguen mas aya de todo hacer pruebas feacientes de la verdadera vocacion, que estos hombres de Fe esten verdadera mente convencidos de su vocacion y ahcer no solo un acompañamiento parcial e inconstante sino hacer seguimiento de sus vidas fuera de la comunidad; no es bueno ver a muchos de estos que dicen tener un amor a nuestro resucitado y la virgen de la consolata, tomango bebidas alccoholicas con mucha frecuencia, en prostibulos, en casas de citas, y teniendo relaciones sentimentales.
¿EN DONDE ESTAMOS PONIENDO LOS VALORES QUE LA IGLESIA CATOLICA HA INCULCADO PARA LLEVAR UNA VIDA DE SERVICIO Y VOCACION?
dejo estos interrogantes para que sean tenidos en cuenta,es importante ver esta perdida de valores que estamos forjando en la vida de nuestros catolicos, si requieren de algun tipo de ayuda, estoy muy presta a ayudar en este aspecto si se me permite.
Gracias por este espacio de pensamiento libre y de exhortacion.
TT:
Hmna....Francesca Tratto