jueves, 20 de junio de 2013

Madre de la Consolación

¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?



¿No estás bajo mi sombra y resguardo? 
¿No soy yo tu salud? 
¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? 
¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?
(Maria en el Tepeyac)
. .
..El argentino Adolfo Perez Esquivel, en la 12 Estación de su Via-Crucis presenta:  Jesús descendido de la cruz, que queda en manos de su madre.

El Premio Nobel de la Paz (1980) nos regala una nueva imagen de la Piedad, la madre con el hijo a solas, en un nuevo y definitivo alumbramiento (como en la Pietá de Miguel Angel).Ella es la humanidad sufrida y consolada por Jesus, el Hijo de Dios y de la humanidad. 

Los  dos son colocados por el activista de los Derechos Humanos y de la Paz, dentro del Útero de Dios Padre-Madre. La madre y el hijo, eso es Dios, todo el universo, la tierra preñada de vida.

Significativamente, en la Piedad de la Amerindia Afro Latina no se puede hablar de Consolación-Liberación sin la Madre dolorosa y el Hijo crucificado, sin la mujer a su lado, compañera de camino, energica y cariñosa , en la lucha para no morir y en la fiesta  de la vida resucitada. 


Abajo, en el seno de la roja tierra, se reune los discipulos-misioneros, del Crucificado-Resucitado,  a la luz de algunas velas para comer el pan partido y repartido, para beber el vino de la alinaza amiga. Son los cristianos de las catacumbas que salen, iluminados y energizados por el Otro Consolador, a testimoniar la fraternidad, celebrar la consolación pascual e ir más allá, para continuar la misión de consolación-liberación, al servicio del rienado del buen Dios. 

La Consolata, consolada y consoladora, en el Continente del Papa Francisco, tiene muchos nombres, pero es siempre La Consolata.


!Feliz fiesta de La Consolata!
2013


No hay comentarios: