martes, 13 de octubre de 2020

Actuar como Consolación en la aflicción

Cuando el puente se rompe (17)


Cuando me aflige la soledad, tu eres compañía
puente entre mi ausencia y tu presencia.
Cuando me aflige el dolor, tu eres alivio
puente entre mi cuerpo y tu corazón.

Cuando me aflige la pobreza, tu eres solidaridad
puente entre mi carencia y tu riqueza.
Cuando me aflige el destierro, tu eres hospitalidad
puente entre mi deambular y tu permanencia.

Cuando me aflige la violencia, tu eres paz
puente entre mi rabia y tu perdón.
Cuando me aflige la injusticia, tu eres defensor
puente entre mi impotencia y tu poder.

Cuando me aflige la muerte, tu eres Resurrección
puente entre mi historia y tu eternidad
Cuando me aflige la desolación, tu eres consolación
puente entre mi debilidad y tu energía. 

Tú me consuelas y te consuelas
yo soy consolado y te consuelo.
Juntos consolados
construimos la felicidad.

No hay comentarios: