lunes, 26 de noviembre de 2007

ORO AZUL

MISIONEROS DEL AGUA


En Remolino del Caguán, pueblo de la selva amazónica colombiana bañado en agua, los Misioneros de la Consolata hacen del agua una verdadera consolación-liberación.


El Padre Angelo Casadei, Misionero de la Consolata italiano y Párroco de la Parroquia de San Isidro en Remolino, nos presenta en el siguiente vídeo la Parábola del Oro Azul (agua):



  • Colocada al servicio de la vida con calidad y no de la economía de libre mercado;

  • Respuesta de justicia a los Derechos del pueblo pobre y marginado;

  • Extraída de la fuente misma de la creación sin maltratar el ecosistema;

  • Ofrecida como "don", fruto de la solidaridad nacional e internacional y merecida por el aporte de la mano de obra y la riqueza local;

  • Celebrada como "gracia" en la fiesta de la comunidad el 10 de Noviembre de 2007, en la víspera del cumpleaños (30) de la fundación del pueblo, con la presencia de Monseñor Francisco Javier Múnera, el P. Jacinsto Franzoi mentor de la obra, el Ingeniero Alberto Perez, el Maestro de obra Fernando con los obreros y servidores, el pueblo con las Hermanas de la Paz y otros Misioneros y Misioneras venidos de afuera.

Haga clic encima del vídeo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola padrecito, siempre mejor con esto blog.Muy Bien.
He visto en idioma espanol el video "oro azul". Me parece una buena cosa hacerlo conocer tambien en Colombia. Yo no puedo veer estas imagenes sin haber una grande emocion por todo aquello que yo he vivido en el mi tiempo en tierra colombiana en Remolino del Caguan, de pasaje para Florencia, Cartagena del Chairà, Toribio, San Vicente del Caguan y Bogotà.
Yo espero que ahora la gente de Remolino del Caguan tiene la voluntad de trabajar junto con el p.Angelo, el p.Giaicnto, las Hermanas de la Paz Amalia, Angela, Luz Marina y Ximena y tambien con la misionera laica Beatriz non solo por haber un pueblo con mas servicios sociales pero por haber un pueblo donde la gente quiere escuchar, hablar y testimoniar l'amor de Dios porquè yo pienso que solo asì estas obras sociales tienen valores.
Gracias misioneros por vuestra fuerza espiritual y coraje. Un grande abrazo a todos desde Italia.
con carino Lucia Pagnossin

Anónimo dijo...

Passando pra deixar um recado:

SENTIMOS SAUDADES PADRE SALVADOR
Diniz e Família

Feliz Natal e próspero Ano Novo.