lunes, 4 de febrero de 2008

EL EVANGELIO DEL TEPEYAC



Un grupo de Misioneros de la Consola, provenientes de cuatro Continentes, que trabajamos en Colombia y Ecuador entre Pueblos o Comunidades Indígenas y Afrodescendientes, nos reunimos (28/01 -2/02/2008) en Cartago Valle para escuchar orar y reflexionar el
Evangelio Inculturado de Maria de Guadalupe


Stanslaus, de Tanzania - África, Vicente Pellegrino de Italia - Europa, lo mismo que Antonio Benítez de Colombia - América y José Kim de Corea - Ásia,
escucharon, entre cantos, la suave voz de
"la siempre Virgen Santa María, la Madre del Dios de la única verdad, Téotl. (...) la Madre de aquel por quien vivimos, del Creador de los hombres, del soberano de todo lo que está cerca y está junto, del Señor de cielos y tiera".






Todos - europeos, asiáticos, africanos y ameríndios - escuchamos la auto-presentación de
la Consolada - Consoladora, en el Tepeyac mexicano,
hecha al Indio Juan Diego

"Yo soy la Madre misericordiosa, la tuya y la de todos los pueblos que moran en este mundo, de aquellos que me aman, que me invocan, que me buscan y que confían en mí.
Quiero escuchar aquí tus lamentos y aliviar y curar tus desgracias, tus dolores y tus sufrimientos"




Ezio Guadalupe y el resto de los 15 participantes siguimos, atentamente, las explicaciones de George Kibura y Adalberto López sobre la Imagen de Nuestra Señora de Guadapupe pintada en el manto de Juna Diego.
Como el Obispo español Juan Zumárraga, en el lejano pero actual 1532, nosotros acogimos el Evangelio visto y oido.



Esta Buena Nueva, Evangelio de Maria de Guadalupe,

que hemos visto y oido en estos dias, la queremos compartir con todos los visitantes de este Blog y hacerla vida entre los Pueblos y Comunidades que acompañamos.

No hay comentarios: