jueves, 18 de febrero de 2010

Caminantes hacia la meta

Senderos hacia la Pascua


En la tradición de los CUARENTA (Noé , Moisés, Jesús) como proceso de purificación para DISFRUTAR los beneficios de la ALIANZA del Dios compasivo y misericordioso con la humanidad tentada de infidelidad y agraciada gratuitamente, se nos proponen tres relaciones para crecer en santidad:

1. Ayuno y penitencia

Yo cuidando de mi mismo: de mi cuerpo (no ofenderlo con vicios ni abusos), brindándole comida balanceada, descanso apropiado, trabajo suficiente, higiene y prevención; de mi mente (no contaminándola con vanales informaciones), ofreciéndole buena, actualizada y útil información a través de los diferentes medios de transmisión; de mi espíritu (no envenenándolo con facilismos ni relativimos superficiales), ofreciéndole alimento garantizado por la duración en el tiempo (tradición), el testimonio de los usuarios (santos) y la novedad actualizada (validad no vencida). Eso es el ayuno: YO cuidando de mi mismo integralmente.

2. Limosna

Yo cuidando del "otro" necesitado de ayuda o apoyo. La limosna se vive cuando ejerzo la CARIDAD asistencial (dar bienes), promocional (enseñar a conseguir los bienes), liberadora (ayudar a crear las condiciones socio-políticas para que todos podamos acceder a los bienes necesarios para vivir con dignidad y en felicidad), misionera (abierta a toda la humanidad y a toda la creación, a partir de los más necesitados y excluidos). Yo cuidando de los otros con responsablidad y verdad

3. Oración

Dios cuidando de mi, de nosotros. Por eso le agradecemos, le pedimos, lo alabamos personal y comunitariamente. Como personas individuales y como Pueblo de Dios en viaje hacia la casa paterna para participar del Banquete eterno.

Estos son senderos hacia la PASCUA aquí (en nuestro tiempo y lugar) y más allá, en el Banquete del cielo, cuando ya no habrá llanto ni dolor porque seremos CONSOLADOS por el Dios fuente de toda consolación.

Desde Solano - Caquetá les deseo a todos seriedad y perseverencia el los senderos hacia la Pascua.

1 comentario:

Lucia Pagnossin-Desde Italia dijo...

Hola padre,
gracias por esta reflexion que me ha gustado mucho!
Espero de vivir bien esto tiempo, un tiempo donde podemos comprender siempre mas l'amor que Dios tiene para l'humanidad entera.
Desde Italia siempre con carino y amistad Lucia.
Me parece de comprender que ahora està en Solano..enotnces un gran saludo a p.Renato.