Noviciado IMC - Nuestra Señora de Guadalupe
Buenos Aires - 2010
David Araque (Colombia), Marcos Im (Corea), Luis Antonio de Brito (Brasil)
P. Daniel Bertea (Maestro), P. Matteo Pozzo
Este pequeño grupo, con caracter mundial, anda buscando la Espiritualidad Misionera de la Consolata. La busca en la vida y los escritos de José Allamano, padre y formador; en los testigos (figuras de Misioneros/as de la Consolata); en la lectura e interiorización de la tradición-historia de la Familia Consolata; en el corazón de las diferentes culturas; en el caminar de las Iglesias Locales y de cada una de las Circunscripciones del Instituto.
Una espiritualidad sintetizada como "Entusiasmo por la Misión de Jesucristo, al estilo de la Consolata"
- Vivida en la casa-comunidad (Familia): cultivada en tiempos, espacios y prácticas de piedad personales o comunitarias.
- Vivida en la acción misionera: cultivada mediante y en la celebración de los sacramentos, la predicación o anuncio del Evangelio y el cultivo de los valores del Reino de Dios (justicia, paz y cuidado de la creación).
Un Espiritualidad construida desde las prácticas de piedad privada y comunitarias y desde la práxis misionera que, al mismo tiempo, alimenta la vida personal, de cada misionero, y la comunitaria, de cada comunidad local, lo mismo que la acción misionera en todas su expresiones. Enriquece a la Institución Misionera de la Consolata, en sus estructuras, carisma y misión, para que ésta pueda enriquecer mejor todos los lugares y ámbitos de su misión.
Todos, como Familia de la Consolata con "espíritu de cuerpo", "espíritu de sacrificio", "espiritu de oración", en "unidad de intenciones", guiados por el Espíritu Santo al servicio del "espíritu del Instituto", transmitido, inicialmente, por el Fundador José Allamano y cultivado a lo largo del tiempo y de la geografia por los diferentes miembros de la misma familia misionera.
Desde Buenos Aires, en pleno mundial, un abrazo!
P. Salvador Medina imc
No hay comentarios:
Publicar un comentario