Taller de Comisiones CLAR
La Vida Religiosa Consagrada, coordinada y animada por la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos - CLAR, se reune en La Habana (24-26 de septiembre de 2010) para sincronizar los oidos con los corazones, con las manos y los pies de los "discípulos-misioneros" consagrados para "estar con Jesus" (ser santos) y ser enviados (misioneros) a donde la vida clama.
El objetivo es: "definir procesos para operacionalizar los proyectos del tirenio 2009 - 2012, a partir del Plan Global y del camino de reflexión teológico-pastoral que la CLAR ha desarrollado durante los últimos años, d modo que sea posible responder con pertinencia a los desafios que los "nuevos escenarios y sujetos emergentes" plantean a la Vida Religiosa de América latina y El Caribe".
Todo encuentro realizado en el nombre del Dios de la vida se convierte en espacio de "gestación", con dinámica de camino y de paso, de pascua o "tránsito" en y desde Cuba
En palabras de los Obispos cubanos, se torna "signo de lo "nuevo" que está naciendo... todo tránsito comienza con algo que está muriendo y termina con algo que está naciendo. En el tránsito se tiene la impresión de vivir entre dos espacios y entre dos tiempos, entre un pasado que trata de sobrevivir y un futuro que comienza a afirmarse, pero que todavía no está aquí.

Con la Iglesia, en la Iglesia y desde la Iglesia Católica queremos
Como servidores/as de la vida
queremos ofrecernos para participar,
de este "parto divino":
Ilumina, buen Dios, nuestros ojos para ver lo "nuevo que va naciendo"
Fortalécenos para acompañarlo con sabiduria, coraje, perseverancia y profetismo profesional.
conocida con la advocación de Nuestra Señora del Cobre,
nos ayude en la tarea, aunque ele mar este agitado,
como lo hizo en 1.607/8 con los dos hermanos indígenas, Juan y Rodrigo de Hoyos,
y el criollo Juan Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario