miércoles, 31 de diciembre de 2008

La misión de Jesucristo contnúa

Discípulos - Misioneros de la Consolata
Finalizando el año 2008 (30 de diciembre), cuatro jóvenes colombianos: Adrián de Jesús Hurtado, Juan Gabriel Acosta, Julián Salazar, Yeinson Galvis y Dani Antonio Romero de Venezuela, fueron consagrados (separados), en Martín Colorado - Buenos Aires - Argentina, por el Dios de Jesuscristo para su misión y emitieron la Profesión Religiosa en el Instituto de la Consolata, ante la presencia del P. Jairo Calderón Benavídez, misionero de la Consolata colombiano, Superior Regional en Argentina. y un activa Comunidad Cristiana que participó como testigo de su consagración.


Una fervorosa y activa comunidad cristiana, amigos de la misión y bienhechores de los misioneros, junto con otros Religiosos y Religiosas, Sacerdotes Diocesanos y Laicos Misioneros tetimoniaron, celebraron y aplaudieron esta donación juvenil para el servicio del Reinado de Dios en el mundo y la sociedad contemporánea.
Rito de la Profesión Religiosa
  • El Maestro del Noviciado (P. Daniel Bertea) llama a cada joven Novicio por su nombre.
  • Cada uno responde: "¡Aquí estoy!" y ante la Comunidad, presidida por ele Superior Religioso, expresan el pedido de ser admitidos oficialmente a la profesión religiosa en el Instituto de los Misioneros de la Consolata: "Nosotros aquí presente, deseando comprometernos en la obra de la evangelización, hemos experimentado la vida y estudiado las Constituciones del Instituto Misiones Consolata y te pedimos Padre, consagrarnos a Cristo y a su reino, emitiendo la Profesión en este Instituto". Toda la Comunidad responde "¡Damos gracias a Dios!".


  • .............

.....................................

  • Cada Novicio pronuncia su CONSAGRACIÓN y firma un Documento de compromiso, ante testigos oficiales.
  • El Superior Religioso le hace entrega de las Constituciones del Instituto Religioso Misionero.


Ya integrados en dicha Congregación o "Familia de Consagrados para la Misión ad gentes (...)", celebran la Acción de Gracias y terminan con un brindis por la vida donada ala servicio de la vida.

¡FELICITACIONES!

¡Ustedes han hecho una buena opción!

¡Ustedes han tomado una buena decisión!

Esta Familia Internacional e intercultural de Misioneros les dice:

¡BIENVENIDOS!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola padre, soy muy feliz de esto acontecimiento, de especial modo por Julia.
Con el he tenido una óptima colaboración por la página web www.mondomissione.altervista.org con sus reflexiones y tambien con p.Bertea.
Pondré tambien esta noticia, después de haber hecho la traducción en italiano.
El Beato Allamano continúa siempre a ser actual y a atraer jóvenes gracias a los ejemplos de misioneros que dan su vida por el Evangelio. El 2009 inzia bien y continuará mejor!! Hasta pronto Lucia

Anónimo dijo...

SOY SACERDOTE DE LA DIOCESIS DE GIRARDOT, MI NOMBRE ES JUAN CARLOS RODRIGUEZ, ESTOY BUSCANDO AL MISIONERO JULIO CESAR IDARRAGA. SI TIENEN ALGUNA INFORMACION POR FAVOR COMUNICARSE CON LA PARROQUIA DE SAN ISIDRO DE LA VICTORIA (1) 8981501