martes, 26 de enero de 2010

La Familia Misionera de la Consolata está de fiesta


MISIONERAS DE LA CONSOLATA

100 AÑOS DE CONSOLACIÓN

Fundadas en 1910, en Turín - Italia,  por el P. José Allamano, el mismo que fundó a los Misioneros de la Consolata, este 29 de enero de 2010 cumplen 100 años.

¡ FELICITACIONES !

GRACIAS AL DIOS DE LA VIDA Y DE LA MISIÓN
POR VOSOTRAS Y VUESTRA INSTITUCIÓN

¡ VUESTRA VIDA ES MISIÓN !


Ellas, las Hermanas Misioneras de la Consolata - MC, constituyen, junto con los Misioneros de la Consolata - IMC y los Laicos Misioneros de la Consolata - LMC, la FAMILIA MISIONERA DE LA CONSOLATA


Un mismo origen: el Santuario de la Consolata en la Iglesia Local de Turín - Italia.
Un mismo Padre y Fundador: el Bienaventurado José Allamano, sacerdote diocesano en la Arquidiócesis de Turín y Párroco (Rector) del Santuario de la Consolata durante 46 años.
Una misma Madre: Maria Consolata, la consolada (santa) y consoladora (mionera).
Un mismo nombre: Misioneros/as (al masculino y al femenino) de la Consolata.
Un mismo carisma: la santidad de vida en la misión ad gentes.
Una misma, aunque diferenciada, formación para la misión "ad gentes" en la Iglesia, al servicio del Reinado de Dios.
Una misma misión: compartir la verdadera Consolación que viene de Dios Padre-Madre, Jesucristo, guiados/as por el Otro Consolador, el Espiritu Santo, teniendo a María como modelo y guia.
Una misma espiritualidad: la del discipulo misionero que experimenta la misma compasión que experimentó Jesús de Nazaret ante las multitudes cansadas y desanimadas, deambulando como ovejas sin pastor, organiza la misericordia solidaria, haciédose él/ella mismo/a, pan partido para ser repartido (eucaristia) al servicio de la gestación, promoción y defensa de la vida con calidad y dignidad (verdadera consolación, anticipo de la felicidad eterna en el cielo).

Testigo de este Carisma Misionero de la Consolata es Irene Stefani, nacida en Anfo - Brescia (Italia) el 22 de agosto de 1891 y muerta en Ghekondi (Kenya) el 31 octubre de 1930, después de haber gastado todas sus energias en la práctica de la misericordia, con la mansedumbre, humildad y dulzura que brota de la consolación experimentada, hecha espiritualidad y misión.

Hoy es reconocida por la Iglesia como Sierva de Dios y su causa de beatificación sigue adelante. Es estimulante reconocer que éste Carisma puede hacer santos/as misioneros/as o, lo que es lo mismo, misioneros/as santos/as.


Basta donar la vida para que los otros tengan vida, como lo hizo Jesucristo, cumpliendo la voluntad de su Padre  y la Hermana Irene, siguiendo a Jescristo en la misión de Consolación-Liberación en el Kenia - África, según el estilo propuesto por el Padre Fundador, José Allamano.

Su síntesis de vida fue:

Sólo Jesús!
Todo con Jesús... Toda de Jesús...
Todo para Jesús / Nada para mí.

La Familia se amplia: la nuez del inicio, hoy tiene tres partes

Solia decir el P. Fundador que «Las nueces están divididas en dos partes, pero forman una cosa sola, que se llama nuez. Así es de los misioneros y de las misioneras, que forman un solo cuerpo, aunque estén divididos en dos como la cáscara de la nuez» (Conf. SMC, I, 28). Según el testimonio de una misionera, nuestro Fundador dijo en una ocasión: «Las dos comunidades están separada, sí, […] pero son una sola cosa". Lo mismo diria hoy este Padre común, al reconocer, en el camino de la Iglesia, la presencia e los Laicos Misioneros de la Consolata: son tres comunidades separadas, sí,... pero son una sola cosa. A la nuez del inicio le nació una nueva parte. 

LA FIESTA DE LAS HERMANAS ES DE TODOS LOS HERMANOS
El P. Aquileo Fiorentini, Superior General de los Misioneros de la Consolata, exohorta a los misioneros: "Compartamos el gozo del 100° aniversario de la fundación que las Hermanas Misioneras de la Consolata se disponen a celebrar en el 2010. Con ellas damos las gracias al Señor y a la Consolata por este precioso don hecho para la Iglesia y al mundo. Extendamos nuestra acción de gracias también a nuestro Fundador por haber querido regalarnos a estas hermanas para cooperar con nosotros en la misión. Participemos, pues, con agrado y concretamente en las iniciativas que las Hermanas llevarán a cabo en los ámbitos del Instituto, de las Regiones y de las Casas".

4 comentarios:

MARITZA MONTOYA HOYOS dijo...

Hola P. Salvador, muy interesante el apunte de las sincronias misioneras. considero que es el nacimiento del amor desde la Fe y la esperansa que el P. Allamano le puso a la fundación de los dos institutos:Padres y Hermanas.
Cuando yo hacia el noviciado con Ezio Roatino fueron elementos de mucha profundización, incluyendo a mons Proaño, profeta de los pobres y luchador por la Igualdad.
P. salvador Feliz Dia. Julio Cesar Idarraga O.

Anónimo dijo...

QUERIDO PADRE SALVADOR RECIBA MI SALUDO FRATERNO EN CRISTO Y EN COMUNION A LOS MISIONEROS DE LA CONSOLATA. POR VOLUNTAD DE DIOS Y LAS ORACIONES DE TODOS MIS HERMANOS EN LA FE ESTOY VIVIENDO LA MISION EVANGELIZADORA EN SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA.
CORDIAL SALUDO Y BIENVENIDO A LA PARROQUIA SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA

Anónimo dijo...

CUANDO PASE POR LA PARROQUIA SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA LO ESPERA SU HERMANO EN CRISTO EL P. FRANCISCO JAVIER OSORIO

Anónimo dijo...

CUANDO PASE POR LA PARROQUIA SAN SEBASTIAN DE MARIQUITA LO ESPERA SU HERMANO EN CRISTO EL P. FRANCISCO JAVIER OSORIO