viernes, 23 de diciembre de 2011

La justicia y la paz se abrazan en la misión del Salvador

La Navidad la construyen los obreros de la paz

Mons. José Luis Serna imc con su Familia y Mons. Francisco Javier Munera imc

El ángel de la paz.
    El proceso de paz realizado durante el gobierno que tuve el honor de presidir entre 1982 y 1986, contó con la colaboración y el apoyo de personalidades importantes de la vida colombiana, tanto en los campos de la política, como en los del clero, del empresariado, de la academia. También en esos campos se presentaron disonancias, discrepancias, contradicciones que recortaron el espacio en el cual se movía el pensamiento del gobierno.
   Entre las personalidades pertenecientes al clero que apoyaron las iniciativas del gobierno en busca de la paz, está Monseñor José Luís Serna Alzate, perteneciente a la Comunidad de Misioneros de la Consolata, y en aquel entonces obispo de la diócesis de Florencia, en el Caquetá.
   Monseñor Serna fue clave en el adelanto de las actividades de avance hacia la paz, por su capacidad de persuasión; por su comprensión de la fenomenología de la subversión; por su ductilidad y al tiempo por la transparencia de su lealtad, a la Doctrina de la Iglesia, a la Constitución y a la ley. Cuando el proceso tambaleaba, Monseñor Serna establecía nuevas perspectivas. Era, todo él, inspiración y verdad.
   En la celebración de las bodas de oro sacerdotales del apóstol, del visionario, del ángel de la paz que fue Monseñor Serna, quiero dejar el testimonio público de mi admiración y gratitud por el pastor y el conductor. Por el amigo sin límites, Monseñor José Luis Serna Alzate.
   ¡Loor al visionario, al abnegado, al prócer patriota y cristiano Monseñor Serna!
Nota: Gracias al P. Alonso Alvarez por contactar a su paisano y Ex-presidente Belisario Betancur, al P. Orlando Hoyos por la Foto, a la familia de Mons. Serna por los cuidados para con  y él y su hermano, el P. Alvaro, lo mismo que para el P. Joaquin Pinzón, Superior de los Misioneros de la Consolata en la Región Colombia-Ecuador, por la socialización de los documentos.

 

No hay comentarios: