lunes, 19 de diciembre de 2011

Navidad es Testimonio de "Dios con nosotros", hecho Anuncio

ADVIENTO - NAVIDAD 2011 


El Papa Benedicto XVI afirmó en su mensaje de Navidad: "Este Niño ha encendido en los hombres la luz de la bondad. En cada generación Él construye su Reino desde dentro, desde el corazón de cada persona...La infinita distancia entre Dios y el hombre ha sido superada. Dios no se ha inclinado hacia abajo, como dicen los Salmos; Él verdaderamente ha descendido, ha entrado en el mundo, se ha vuelto uno de nosotros para atraer a todos a Sí". 

A las palabras del Papa quiero unir las palabras de un Obispo, Monseñor Tonino Bello, guía del movimiento católico internacional por la paz, cuya causa de beatificación se inició en 2007.

"Queridísimos hermanos, faltaría a mi deber de Obispo, si os dijese "Feliz Navidad!" sin incomodarlos. Al  contrario, los quiero fastidiar. No soporto la idea de tener que hacer augurios inocuos, formales, impuestos por la rutina del calendario. Y hasta me ilusiona la hipótesis de que alguien me los devuelva como "correo no deseado” […]. Jesús que nace por amor os conceda la náusea de una vida egoísta, absurda, sin estímulo trascendente y os conceda poder inventaros una vida cargada de donación, de oración, de silencio, de valentía […]

El niño que duerme sobre la paja os quite el sueño y os haga sentir la almohada de vuestra cama dura como una piedra mientras no hayáis dado hospitalidad a un "sin techo", a un pobre que no tiene dónde pasar la noche... Dios que se hace hombre os haga sentir como gusanos cada vez que vuestros intereses personales se vuelvan el ídolo de vuestra vida, o cuando la espalda de vuestro prójimo sea para vosotros escalera para trepar en vuestro egoísmo".

 Que el Señor derrame su Espíritu sobre nosotros en este 2012 para poder vivir cada vez más unidos en el seguimiento del Señor y reconocer a Cristo en cada hermano. Será esto lo que realmente nos podrá hacer felices. 

 FELIZ NAVIDAD

Y PROSPERO AÑO NUEVO 2012

¡Esta es nuestra oración y nuestro deseo!

 Los Misioneros de la Consolata

                    P. Antonio Gabrieli
                    Superior Regional - Argentina


No hay comentarios: