sábado, 1 de noviembre de 2014

Qué es eso de ser Santo?


Tu, amigo -amiga, tienes cara de santo!
 
 
Que nadie me venga con ese cuento que “yo no tengo cara de santo”.
Los santos tuvieron la misma cara que tú y yo.

Aunque muchas veces los pintores y escultores que le han puesto una cara distinta.

Los santos de los nichos y las estampitas, tan serios/as... no revelan la santidad de los humanos.
 
Pos eso no me gustan los santos de los nichos y los altares, porque no se parecen en nada a lo que realmente fueron! Por eso es que se llenan de polvo...

Yo creo que Dios nos quiere santos sonrientes, alegres, felices
“Dichosos vosotros”!
Santos capaces de vivir la fiesta de la vida, como María en las Bodas de Caná: sirviendo, comiendo y bebiendo, danzando y cantando la alegría de vivir.
Santos capaces de estar en los calvarios de los que sufren, como María “de pié junto a la cruz”, consolando y ayudando a liberar de las esclavitudes, los sufrimientos y la muerte.
¡Feliz día de todos (tu y yo) los Santos!
Seamos santos, no por que nunca nos equivocamos, sino porque estamos en conversión permanente: CreSiendo en el ser y haciendo mejor lo que tenemos que hacer cada día.
Sigamos así y, sin darnos cuenta, somos (no seremos) santos.
 
 

No hay comentarios: