lunes, 23 de noviembre de 2015

La misión de la Sal enviada

Aqui se cuenta...

Gracias al Padre común por ti, hermano Salvador
Gracias a ti, Salvatore, por la compañia y la amistad.

Gracias Padre Mura por tu vida hecha misión
Gracias Padre Salvador por tu misión hecha vida.

A la orden o mandato de salir: Sal!
Tu, Salvatore, saliste:
 de Cagliari a Turin, de Italia a Colombia.

Al imperativo de ir: Va!
Tu, Salvador, fuiste:
Viviste, amaste y serviste.

Fuiste Sal,
salaste, le diste sabor al dolor o a la dor,
como suene mejor, en Español o en Portugués.

!Sal Va Dor!

Naciste en Cagliari - Italia el 16/02/1933
Viviste en Colombia
Renaciste en Alpignano - Italia el 22/11/2015

Arrivederci!
Salvador


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran ser humano, gracias por permitirnos conocerte. Te amamos y te extrañaremos. Familia Mura - Colombia

Unknown dijo...

Mi personal saludo-plegaria en vida, al muy querido Padre Salvatore Mura Peyranni


responde p. Mura Salvador

Recibidos
x

Salvatore Mura Peyrani

9/6/15



para mí

Caro Manuel Antonio.........pienso que puedo escribirte para saludart y decirte que siempre me acuerdo de ti....

Yo estoy en Alpignano, una casa de reposo de nuestra comunidad......
mi salud va bien, siento que todavia quiero vivir algunos anos ams...
mi corazon esta en Colombia, la quiero mucho y siento que toda mi vida FUE PUESTA AL SERVICIO DEESA PATRIA QUERIDA Patria...

yo tengo dificultades para escribir, pero mi superior es muy bueno y me ayuda.....

con mucho carino...

p. Salvador Mura.

MANUEL ANTONIO LOPEZ PINEDA

10/6/15

para Salvatore

Querido Padre
Qué felicidad poder saber de Usted. Me complace enormemente tener noticias suyas. Hace pocos días estuve conversando con Albercio Grajales, de San Félix, sobre su pastoral en la Universidad Libre, de su noviciado libre y de nuevo concepto en la Casa de Modelia, apoyados por Usted. Debo hacer de su conocimiento, que mi muy temprano concepto de vida, tuvo un enorme avance, punto de partida y desarrollo, por el también temprano aprendizaje de sus ámplias y siempre libres enseñanzas, de su experiencia y su juventud misionera ejercida en nosotros, no sobre nosotros, porque siempre le percibimos como un ser plenamente respetuoso y absolutamente servicial. Sus enseñanzas de concepto plenamente universalista, era preparatoria y premonitoria de la enorme amplitud de conocimientos aprendidos de Usted, que me han acompañado en forma permanente. Mire querido Padrecito, si casi lloro al escribirle estas líneas. Quisiera tenerle al frente para decirle cuanto le admiro y le quiero, y poder compartirle tantas otras cosas y abrazarle de gratitud. Que sea esta la primera de muchas otras comunicaciones. Así le recordamos todos quienes tuvimos la oportunidad de que fuera nuestro guia y compañero en nuestra muy temprana juventud, y siempre ha sido punto obligado de referencia, por el respeto y la gratitud que nos inspira su personalidad, en cuantas oportunidades compartimos quienes hemos sido sus alumnos quienes le recordamos con gran cariño. Voy a enviarle un documento, que es el estatuto de una organización humanitaria que he constituido, en la cual luchamos por la grandeza de la vida y del hombre, con todos sus valores, en medio de la barbarie que vive esta humanidad. Gracias por haberme acompañado, instruido y ser mi amigo y compañero de vida. Que habrá sido de Angela Succu y de Vittoria Pireda ? Si les ve, por favor dígales que aún puedo recibir y aceptar propuestas.....jajajaja.
Saludos
Manuel Antonio Lòpez Pineda

NOTA BENE
Las señoritas Angela Succu y Vittoria Pireda, son unas amigas Italianas de Nuoro y de Cagliari, con quienes el muy querido Padre Salvatore me comunicò, hace mucho tiempo.

Saludos
Manuel Antonio Lòpez Pineda, Manizales, colombia