Misionero de la Consolata en diálogo
El P. Alvaro López, Misionero de la Consolata colombiano que vive y trabaja em Mozanbique, nos comparte una de sus experiencias de anuncio e celebración en la misión.
Fue Jesús Resucitado que cambió la vida y el modo de vivir, de pensar y de hacer de los discípulos de Emaús, como leíamos en éste tercer Domingo de Pascua (Lc. 24. 13-35) y es justamente de ese anuncio y de esos cambios que los misionaros nos ocupamos.
Ahora quiero compartir con ustedes una experiencia muy particular
Un encuentro de oración inter-universitária e inter-religiosa, una experiencia que nos habla sobre la diversidad de modos, de métodos que existen para hacer el anuncio del Evangelio.
Nos encontramos, animados por mi y por una hermana mozanbicana, jóvenes estudiantes de todos los centros de estudio de nivel superior existentes en Maputo (tres universidades y dos institutos superiores) y compartimos una oración de súplica a Dios pidiendo la bendición y protección sobre todos nosotros y sobre todos los estudiantes.
La oración fue organizada al rededor del texto del Evangelio de San Juan 1 para rescatar el sentido de la Luz y de un texto del Corán (las suras 24: 35-36 y la sura 57:27-28) que hace referencia a la Luz como un don de Dios (Alláh).
Cada estudiante tenía una vela encendida mientras corría la lectura de los dos textos y una meditación ecuménica e inter-religiosa dirigida por cada uno de los líderes religiosos presentes.
La oración avanzó con unas peticiones elaboradas en el momento por los jóvenes de los diferentes credos cristianos (católicos, presbiterianos, metodistas) e musulmanes.
Para concluir, cada líder religioso impartió la bendición según la tradición religiosa de su práctica de fe.
Así mis queridos amigos, el anuncio del Evangelio no espera. Tenemos que anunciar a Jesucristo Resucitado en todo momento y lugar, hablar de El siempre que nos sea oportuno.
Dios los bendiga!
P. Alvaro López
No hay comentarios:
Publicar un comentario