sábado, 3 de mayo de 2008

Desplazamiento misionero

El valor de una misa

Algunos Laicos Misioneros de la Consolata (LMC), junto con el Hermano Cesar Yánez (venezolano), también de la Consolata, que acompañan los desplazados y destechados asentados en el sector los Asohelechales (Transversal Via el Carmen) de Floridablanca - Bucaramanga, invitaron al P. Manuel Henríques Dias (portugués) para celebrar la Misa con ese pueblo sufrido y esperanzado en el día del trabajo (1 de mayo de 2008).

No se trata de una pintiura.
Es Diana que sonrie mientras nos observa desde la puerta de su improvisada casa.





Anne, en su segundo embarazo sueña y lucha por un techo para el fruto de sus entrañas.






Beatriz Elena Mariño Martinez, Laica Misionera de la Consolata de Bucaramanga (3158477936-6412246, beatrizmarino2@hotmail.com, comparte sus impresiones y experiencia misionera con palabras y fotografías.


"Han pasado muchas cosas, en los asentamientos de Floridablanca … salio el fallo de desalojo para las 1000 familias que están ubicadas en este sector… para el día 22 de Mayo…
La gente, las ONG y la alcaldía de Floridablanca se ha movido… y claro, nosotros, LA IGLESIA, hemos acompañado desde LA CONSOLACIÓN… Esto nos ha creado lazos Pastorales muy fuertes…"


Misa con la Comunidad del asentamiento




"En verdad la Eucaristía del 1 de Mayo fue realmente hermosa la gente aplaudía, fueron muy respetuosos, y participativos… era el momento de poner en manos de Dios el desalojo…"





Mientras el Hermano Cesar toca, el coro de las LMC canta y el pueblo acompaña cargado de esperanza y de alabanza.


"y pues, a ASOHELECHALES les dieron prorroga por 2 años…

Así que también había que celebrar…

Fueron momentos de Angustia
¿Para donde ir? ¿Puentes? ¿Parques?


Y ACOMPAÑARLOS en todito… con niños… ancianos… mujeres embarazadas… etc.…"
Bien, los dejo con un gran abrazo, dice Bety.
Nos quedamos unidos en la oración y en la insolación de todos los pueblos y culturas.

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Yo dije “CONSOLACION” no “INSOLACION” uy no me esperaba este articulo… en verdad muy bonito… GRACIAS DE TODAS MANERAS… esto sucede cuando le envías un mail al padre Salvador… Todo puede ser publicado…
Un gran abrazo y espero verte caminando por los ASENTAMIENTOS de aquellos que estamos mas allá del Cañón del Chicamocha…

Nos quedamos unidos en la oración y el la consolación de todos los pueblos y culturas
Bety
LMC COLOMBIA

Caminantes con el sol dijo...

Hola Bety!
Gracias por tu compartir!
Ya corregí el error. También si en la InSOLación también aparece el SOL dela ConSOLación.
Buena caminada!
Salvador

Unknown dijo...

Dios nos habla en comunidad y especialmente en las personas más sencillas, las cuales su único Dios es el Señor.En Navidad en el B. Mutis la gente de cada sector contruía un cambuche y allí ponía las imágenes del pesebre y cantaban villancicos por las noches, mientras el grupo de laicos nos ívamos a otros cambuches a cantarle no a imágenes sino a personas, a niños que nacían en estos pesebres de nuestro siglo XXI. Jesús sigue llamándonos a la sencillez y reclamándonos justicia. Una navidad Misionera le está dando coherencia al sin fin de palabras de charlas, talleres y congresos. "Muéstrame tu fe con obras".

Unknown dijo...

Tanto tiempo no lo recordaba