lunes, 5 de mayo de 2008

Los colores de Dios

XVII ENCUENTRO PASTORAL AFROCOLOMBIANO


LUGAR: Tumaco, Coliseo Institución Educativa misional

FECHA: Mayo del 7 al 11 de 2008

CONVOCAN:

  • Sección de Etnias de la Conferencia Episcopal de Colombia - CEC (Hna. Edelmira Betancur)

  • Corporación Centro de Pastoral Afrocolombiana - CEPAC (Hna. Ayda Orobio)

PARTICIPANTES por ciudad o región:

  • Cali (15); Buenaventura (21); Apartadó (28); Bogotá (5); Cartagena (8); Monte Líbano (4)

  • Medellín (10); Putumayo (7); Guapi (8); Popayán (15); Ismina (8); Quibdó (30)

  • Tierra Adentro (3); Palenque (3); Pereira (2); Armenia (3); Sincelejo (2).

  • La delegación anfitriona de Tumaco

  • El Equipo de los Organizadores

  • Participantes independientes

1 comentario:

Anónimo dijo...

Misión ad gentes entendida Como respuesta Cristiana a la llamada de Dios hacia la construcción del Reino de Dios a partir de un carisma definido, no llevaría a interpretarla desde conceptos geográficos, sino a partir de una consciencia motivada por la opción primordial que es la construcción del Reino de Dios y hacerle mover corazones tanto en los mas lejanos de los rincones de la tierra como en los más obvios abanicos de la humanidad, eso es lo que provocaría sed por la más humana y consciente sociedad como las más evangelizadas y/o cristianizadas comunidades.
Partimos del hecho de que el amor al prójimo subrayado por el denominador objetivamente valorado tanto en el ámbito cristiano como no-cristiano, “la Justicia”. Entonces, implicando el otro valor evangélico, y quizás más conocido, la caridad, sin el cual no tendría sentido las cantidades de carismas (1Cor 12) que han de llevar a opciones que posteriormente en sus debidos momentos y épocas fueron delimitados “geográficamente”.
Para el mundo de hoy, donde todavía estos mismos valores, (arriba enunciados) determinan el camino cristiano de “misionar”, pero a partir de la nueva modalidad de los “nuevos areópagos”, condicionados ya no por el cambio de épocas sino época de cambios, necesariamente la pastoral debería estar orientada por necesidad mas que ubicación geográfica pero siempre dentro de las nuevas lecturas de los carismas…, de manera que ad gentes - la misión puede ser asociada tanto con los mas alejado y difícil como con lo contrario…. Lo importante es la conciencia con la cual se hace y se asume la opción y sus correspondientes motivaciones que ciertamente seria “misionar” en el sentido salvadora y cristiana de la palabra. Por eso, los migrantes, los desplazados, los excluidos o la indigencia, etc. también son objeto del resucitado, son una opción igualmente del evangelio como son los afrodecendientes, los indígenas y los demás grupos humanos en los más retirados lugares... Por ende la pregunta quizás no seria dónde, sino porqué y paraqué….
B.O.D, imc.