viernes, 30 de mayo de 2008

Discípulos misioneros de Jeuscristo

"Id y haced discípulos de todos los pueblos"


Dos jóvenes Diáconos, de Etiopía:

- Tamrat Markos Mitore Stephanos(27/09/1978), hijo de Markos Mitore y Ature Lelago.
- Ascenafi Yonas Abebe Woldemariam (20/06/1977), hijo de Yonas Abebe yWolate Haymanot

Como en el tiempo de Jesús no se hacía discípulo quien quería y se lo proponía, sino quien era querido por El y recibía la invitación, igualmente hoy. Estos dos jóvenes han escuchado el llamado o sentido la vocación y han respondido: ¡Aquí estoy!

Vinieron a Colombia, con los Misioneros de la Consolata y estudiaron la Teología en al Universidad Jeveriana, mientras hacían sus prácticas misioneras y de convivencia comunitaria, con otros colegas de varias nacionalidades y culturas, en el Seminario Teológico Internacional de Bogotá (calle 1C con carrera 24 - Barrio el Vergel, Tel. (1-2893090).

Una vez terminado el ciclo formativo han vuelto a sus pueblos de origen para la Ordenación Sacerdotal en sus respectivas Iglesias Locales y junto a sus familias. Después continuarán el "seguimiento" del Crucificado-Resucitado, al servicio del Reino de Dios, como misioneros en el Brasil (Tamrat) y Polonia (Ascenafi).

El P. Ascenafi nos ha enviado un breve mensaje, junto con una fotografía del dia de Ordenación, que nos coloca en sintonía con él y su familia:



Un saludo especial para cada uno de Ustedes.
Quiero agradecerles por sus oración constante y por las palabras de ánimo.
El 18 de Mayo, día de mi Ordenación, fue un momento de mucha emoción y alegría
tanto para mi como para mi familia y la Familia Consolata.
Al mismo tiempo fue una oportunidad de renovación para la gente de mi parroquia.
Fue realmente una celebración comunitaria.
Participaron muchos Sacerdotes, Religiosos y Laicos.
Estoy muy agradecido con el Señor y con la Consolata por este regalo tan especial: el SACERDOCIO CELESTIAL.
Si es una alegría grande, al mismo tiempo es un compromiso religioso misionero.
Gracias por sus oraciones.
Que nos acompañe siempre el Beato José Allamano y la Virgen Consolata.
¡UN ABRAZO GRANDE Y LA BENDICIÓN!
ABBA ASHENAFI

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola padre,
con mucha alegria he leido de esta ordinacion sacerdotal-misionera.
Estos misioneros son tambien, un poco, hijos de Colombia!!
Soy feliz por el p.Asenafi porque tambien colobarò con una reflexion cuando estaba en seminario a Bogotà, en mi pagina web. Esperamos que el seminario de la Consolata de Bogotà nos hace dono de otros misioneros. El mundo lo necesita. Quiero recuerdar tambien los novicios colombianos que estan en Argentina, que Maria Consolata sea la guia en su camino de cada dia. Padre Salvador un gran abrazo desde Italia. Siempre con carino y amistad Lucia

Unknown dijo...

NO TE QUEDES INMÓVIL
AL BORDE DEL CAMINO
NO CONGELES EL JÚBILO
NO QUIERAS CON DESGANA
NO TE SALVES AHORA
NI NUNCA
NO TE SALVES
NO TE LLENES DE CALMA
NO RESERVES DEL MUNDO
SÓLO UN RINCON TRANQUILO
NO DEJES CAER LOS PÁRPADOS
PESADOS COMO JUICIOS
NO TE QUEDES SIN LABIOS
NO TE DUERMAS SIN SUEÑO
NO TE PIENSES SIN SANGRE
NO TE JUZGUES SIN TIEMPO

PERO SI
PESE A TODO
NO PUEDES EVITARLO
Y CONGELAS EL JÚBILO
Y QUIERES CON DESGANA
Y TE SALVAS AHORA
Y TE LLENAS DE CALMA
Y RESERVAS DEL MUNDO
SÓLO UN RINCON TRANQUILO
Y DEJAS CAER LOS PÁRPADOS
PESADOS COMO JUICIOS
Y TE SECAS SIN LABIOS
Y TE DUERMES SIN SUEÑO
Y TE PIENSAS SIN SANGRE
Y TE JUZGAS SIN TIEMPO
Y TE QUEDAS INMÓVIL
AL BORDE DEL CAMINO
Y TE SALVAS
ENTONCES
NO TE QUEDES CONMIGO

(MARIO BENEDETTI)
POESÍA CON JÓVENES

Anónimo dijo...

Hola mi amigo Salvador, muy sinceramente contento no dejo de sentirme al encontrar noticias de mi recordada Consolata y de mis amigos de camino durante tantos años.

Tantas cosas que suceden y uno poco se entera de ellas y este medio me da la gran oportunidad de seguirlas poco a poco y por todo ello le envio mis felicitaciones a usted y todo el ferrocarril humano que incansablemente hace girar sus ruedas en pro de un objetivo único...llevar el consuelo a todo aquel que lo necesite. Nuevamente felicitaciones a usted, a su nuevo grupo provincial, a Joaco, a Armando en especial y tambiem mis mas sentidos y fervorosos recuerdos.

JESUS DAVID SUAREZ
"CHUCHO" desde Bucaramanga

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LOS MISIONEROS DE LA CONSOLATA...QUIERO FELICITARLOS POR ESTA LABOR TAN BONITA Y EN PRO DE MUCHOS HERMANOS COLOMBIANOS...HEMOS BUSCADO A UN GRAN AMIGO MISIONERO JULIO CESAR IDARRAGA PERO NADIE DA RAZON DE EL...SI SABEN DE EL POR FAVOR DIGANLE QUE SE COMUNIQUE CONMIGO A MI PARROQUIA...GRACIAS POR SU AYUDA....
PBRO. JUAN CARLOS RODRIGUEZ B.

Angela dijo...

Hola Ashe, por din puedo ver una foto de tu ordenación