sábado, 23 de junio de 2012

La Consolata en la Vida Consagrada para la Misión

Mistica de la Consolación

Un Misionero a los otros Misioneros
“…He aquí la esclava del Señor; hágase en mi según tu Palabra”

Del encuentro de María con el Ángel, brota un Sí, un Sí que se vuelve disponibilidad, una disponibilidad que se vuelve acogida, una acogida que se vuelve servicio al proyecto de Dios, un servicio que se transforma en Consolación para toda la humanidad.

Hoy más que nunca el contexto en que vivimos clama mística de la consolación. Solo un Sí renovado, creativo y profético, puede responder con fidelidad a este clamor.

Contemplemos y Celebremos la Consolata, Para que inspirados en ella podamos Reavivar Juntos el Sí a la Misión.


P. Joaquín Pinzón imc.

Una Misionera a los otros Misioneros/as
 
“El nombre que lleváis debe estimularos a ser lo que debéis ser.  Dichosos vosotros  si el día de la fiesta tenéis un gran ramo de flores preciosas de obras buenas que ofrendarles” (P. Fundador

Apreciados Hermanos IMC
Nuestros sinceros augurios en esta celebración solemne de la fiesta tan nuestra, la fiesta que nos impulsa a ser lo que somos, pidamos a la Madre Consolata que interceda por nosotros sus hijos, para que podamos ser hombres y mujeres comprometidos a vivir la misión al estilo de Jesús, reconciliados y reconciliadores, que promueven la paz y hacen presente los valores del Reino.

Todas las Hermanas de la Región Colombia, estaremos siempre muy unidas en el empeño de vivir con radicalidad y santidad misionera el don de nuestra vocación y entrega total al servicio del Reino y en comunión con la Iglesia universal.
En la ternura de María, reciban un fraterno saludo.

Hna. Judith y Las hermanas de la Región Colombia

Nota: la pintura, aún no concluida, de José Allamano es de Carlos Zuluaga imc y la foto que nos invita a pasar a la Otra Orilla es creación de los Misioneros en Venezuela.

No hay comentarios: