lunes, 15 de junio de 2009

La Consolata es Familia

Muchas historias: una Madre y un Padre en común
El 14 de junio de 2009, en la parroquia de la Consolata (Cal. 24 con cra. 1, Barrio El Vergel de Bogotá), primera sede de los Misioneros de la Consolata en Colombia (1947), se encontró la Familia Consolata, con su nuevo rostro internacional e intercultural; compuesta con variedad y equidad de género y de estados de vida: hombres y mujeres, casados y solteros, religiosos consagrados y laicos comprometidos, prebíteros y hermanos, familiartes de los misioneros/as y bienhechores-amigos de la misión.
La mesa con el ponqué y el altar con el pan y el vino, juntaron la extensa familia misionera al rededor de la Consolata, madre común, del "Cuerpo de Cristo", pan partido y repartido, en su fiesta litúrgica y del Padre y Fundador José Allamano.

En donde dos o más se reunen en el nombre de Jesucristo, dice El mismo, allí está el Padre animando la vida con su Espiritu, construyendo la comunidad y gestando la familia.
El 20 de junio es la fiesta litúrgica de la Consolata en todo el mundo católico. Desde este rincón virtual, abrazamos a toda la extensa familia esparcida por la geografia real.
Fotografias de Alex M.Kiamba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Que triste es saber que de estos misioneros poco estan llamados en realidad al servicio verdadero de llevar la vida del Resucitado en su vida y a la comunidad, que dejan malos episodios como se ben en la mayoria de estos jovenes muchachos que en realidad no tienen la vida de nuestra virgen de la Consolata y de su hijo Jesucristo, viendolos casi a diario en sitios de ni buena reputacion y llevando vidas incoerentes con su "Supuesta Vocacion a Sacerdotes" es por esto y por muchos casos mas que nuestra iglesia catolica se ha ido desintegrando llevando a nuestros feligreces a llevar otras creencias religioas que en vez de fortalecerlos en la nuestra los damos a los pies de otras.
que bueno seria que todos ustedes como lideres se integren y indaguen mas aya de todo hacer pruebas feacientes de la verdadera vocacion, que estos hombres de Fe esten verdadera mente convencidos de su vocacion y ahcer no solo un acompañamiento parcial e inconstante sino hacer seguimiento de sus vidas fuera de la comunidad; no es bueno ver a muchos de estos que dicen tener un amor a nuestro resucitado y la virgen de la consolata, tomango bebidas alccoholicas con mucha frecuencia, en prostibulos, en casas de citas, y teniendo relaciones sentimentales.
¿EN DONDE ESTAMOS PONIENDO LOS VALORES QUE LA IGLESIA CATOLICA HA INCULCADO PARA LLEVAR UNA VIDA DE SERVICIO Y VOCACION?
dejo estos interrogantes para que sean tenidos en cuenta,es importante ver esta perdida de valores que estamos forjando en la vida de nuestros catolicos, si requieren de algun tipo de ayuda, estoy muy presta a ayudar en este aspecto si se me permite.
Gracias por este espacio de pensamiento libre y de exhortacion.
TT:
Hmna....Francesca Tratto