domingo, 15 de agosto de 2010

Fiesta del Servicio

Tres Diaconos para el servico de

  • la Palabra de Dios,

  • la mesa de la Eucaristia y la solidaridad, 

  • los pobres y excluidos del banquete de la vida
La Beata Madre Laura Montoya y el Beato José Allamano
Una mujer antioqueña, Religiosa colombiana, misionera fundadora
y
 un hombre piamontes, Sacerdote italiano, fundador misionero:

  • dos contextos y una sola misión,

  • dos géneros y una misma misión,

  • dos visiones y un mismo Espiritu, el del Señor Jesus.
En el Santuario de la Beata Laura Montoya el Señor Arzobispo de Medellín, Ricardo Antonio Tobón, ordenó diáconos a Samuel Kabiru (Kenia), Edilberto Maza (Colombia) y Clarius Kiptum Too (Kenia), en la Vispera de la Asunción (14/08/2010). Los nombró siervos de la Palabra, de la mesa del pan y el vino repartidos, de los pobres y excluídos, al estilo de María la Sierva del Señor y del Siervo Sufriente de Yavé, enviado del Padre, crucificado por la humanidad y resucitado por Dios.

Una fiesta de la Iglesia auténticamente misionera ad gentes, con la participación de Mons. Francisco Javier Munera imc, la Comunidad del Teológico en pleno, algunos jóvens de la Filosofia y del Propedéutico, representantes del la Familia Consolata (IMC - LMC - MC), del clero diocesano, varias Congregaciones religiosas y muchos laicos seguidores del Señor Jesus, amigos y conocidos de los Misioneros.

El domingo 15, en La Merced del Playón, cerca a Liborina Antioquia, Mons. Munera ordenó Presbítero a Jesus Angel López Guzmán para el Vicariato de San Vicente Puerto Leguízamo. Esta fiesta enclavada en la montaña, con la participación de 15 Presbíteros y una buena presencia  de fieles cristianos, nos habló de la vocación misionera que el Paráclito va despertando por doquier y que la Iglesia va distribuyendo, aunque con dificultad, en donde más se necesita.

Que el Dios de la misión siga suscitando servidores y servidoras de la misma para el bien de la humanidad y de toda la creación.

No hay comentarios: