domingo, 23 de marzo de 2008

POR LOS CAMINOS DE LA PÁSCUA

Los Misioneros de la Consolata -Obispos, Presbíteros, Hermanos, Hermanas y Laicos/as - celebramos la PASCUA con muchas comunidades cristianas en el mundo.


Con muchas personas, familias y comunidades hemos buscado, durante la larga cuaresma de la historia, "remover la piedra" de los diferentes sepulcros en donde se esconde la muerte para darle oportunidad a la vida.




"Why look for the living one among the dead?
You won't find him here. He is risen!"









Joé Breiner Duarte Zúñiga, de Barrancabermeja - Colombia, nos participa su presencia en medio de pueblos del Congo - África, mientras aprende las lenguas para facilitar un intercambio integral y pascual.




"Pourquoi chercher le Vivant parmi les morts?
Il n'est pas ici, il est ressuscité!"






Niños del Cauca - Colombia lavan los pies a la profesora mientras dos hijos hacen lo mismo con la mamá para simbolizar la reciprocidad del servicio en el camino de la vida.



"Kwa nini mnatafuta aliye hai katika wafu?
Hayupo hapa, amefufuka!"






Con el trabajo comunitario (minga) y el pan compartido se remueve la piedra del individualismo y la acumulación egoísta al tiempo que se va construyendo la fraternidad.






"¿Por qué buscan entre los muertos al que vive?
No está aquí. Resucitó!"



Para muchos, nos recuerda el P. José Jesús (Chepe Chucho) Giraldo desde Tanzania - África “la cruz es compañera de camino. Antes que cristianos nos hace sentir humanos. Es ausencia de esperanza y de vida digna, es violencia, es injusticia, es enfermedad, es avaricia, es envidia, es dolor, es sufrimiento y causa la muerte.

Ésta semana nos recuerda que Jesús muriendo “en la cruz” ha dado sentido al dolor, al sufrimiento, a la muerte, a nuestras limitaciones y fragilidades.

A partir de Jesús, y con Jesús, la cruz es consolación y esperanza que nos devuelve la vida. Es camino de solidaridad que alivia el dolor de tantos seres humanos que caminan a nuestro lado; como lo hicieron “Verónica” … “el Cirineo” y …




Desde Tanzania, como el P. Juan Antonio Sozzi desde Italia, los Misioneros nos desean que en la Semana Santa tengamos tiempo para descansar, contemplar, meditar, celebrar, estar en familia y mucho más…
Para amar y, especialmente, para dejaros amar por aquel que es el amor que se dona hasta el final.


Feliz Semana … Santa. Feliz Pascua de Resurrección.


"Perché cercate tra i morti il vivente?
Non è qui, ma è risuscitato!"

No hay comentarios: