jueves, 9 de octubre de 2008

Un artesano cotidiano de la paz

PRIMER MISIONERO DE LA CONSOLATA COLOMBIANO
50 años consagrados a la misión de Jesucristo


Mons. José Luis Serna Alzate en Manizales


José Luis Serna, nacido el 17 de febrero de 1936, en Aranzazu - Norte de Caldas - Colombianato, en la familia de don Antonio Serna y Doña Bárbara Rosa Alzate, se incorporó al entusiasta grupo de Misioneros de la Consolata, como profesor, en la casa Apostólica de San Félix.

Cultivó su llamado e hizo su primera Profesión Religiosa el 2 de octubre de 1958 en la Certosa de Pesio - Italia.

Desde entonces ha dedicado toda su vida a la misión como Presbítero (23/12/1961).Prestó sus servicios a la Región IMC de Colombia como Superior Regional y después al Instituto de la Consolata como Consejero General.

Llamado al servicio del Episcopado el 15 de noviembre de 1978, fue ordenado Obispo el 7 de diciembre del mismo año. Desde entonces se dedicó al cuidado del pueblo de Dios y de las comunidades cristianas en la Diocesis de Florencia (1978 -1989) y del Líbano - Honda (1989 - 2002). Siempre convinó su ministerio con sus servicios en favor de la Paz como Alto Delgado con el Presidente Belisario Betancur y como un artesano cotidiano de la paz por medio del diálogo y la concertación.


Hoy, probado
per la enfermedad y rodeado de sus compañeros de vida y misión, celebra con ellos su perseverancia fiel a la Consagración para la misión.

Gracias Monseõr y nuestras FELICITACIONES!

No hay comentarios: