sábado, 20 de julio de 2024

Espiritualidad a la mano

Conversación con San José Allamano

Conociendo, aprendiendo y practicando

Cuatro formas de ser, admiro en ti
tu humanidad frágil y enérgica
la confianza en la voluntad de Dios
tu disponibilidad para el servicio
la perseverancia creativa, en la acción
 
Las cuatro las quiero para mí
 
Cuatro ideas que leo en ti, me inspiran
el hoy es mi tiempo y el aquí mi espacio
la santidad es mi meta y mi camino
vivo localmente y pienso globalmente
la misión es mi lugar y mi oportunidad
 
La cuatro las quiero hacer realidad
 
Cuatro relaciones que cultivaste, me atraen
con Dios, en la contemplación y la oración
con María Consolata, en el afecto compartido
con Santiago Camisassa, en la amistad laboral
con la Iglesia local y universal, en sinodalidad
 
Las cuatro las quiero cultivar
 
Cuatro tareas que asumiste, me llaman la atención
estudiar con pasión, para la misión
 animar la apertura de la Iglesia, para la catolicidad
formar personas, comunidades y sacerdotes
acompañar la familia, los Institutos y el Santuario
 
Las cuatro las quiero asumir
 
Intercede por nosotros Santo Padre Fundador y Formador 

No hay comentarios: